¿Cómo el marketing olfativo puede transformar tu negocio?

¿Cómo el marketing olfativo puede transformar tu negocio? 3 casos de éxito

Si tus clientes te relacionan con experiencias positivas, es más probable que vuelvan a contar con tus servicios. ¿Cómo actúa el sentido del olfato en todo esto?

El marketing olfativo es una forma diferente de aproximarte a tus clientes. La creación de buenos recuerdos es más importante de lo que parece. Si tus clientes te relacionan con experiencias positivas, es más probable que vuelvan a contar con tus servicios. ¿Cómo actúa el sentido del olfato en todo esto? ¡No dejes de leer!

La búsqueda de las emociones olfativas

Se trata de una técnica puntera al servicio del marketing offline. Es una forma de atraer clientes que no resulta intrusiva, ya que busca generar emociones olfativas. Es una apelación directa a un sentido que no suele tenerse muy en cuenta, pero que es el más poderoso. El 75 % de las emociones que sientes cada día están asociadas a un olor, algo que no se ha aprovechado hasta ahora.

Lo normal es atraer a los clientes mediante la vista, sea a través de anuncios, el color o la misma lectura. Sin embargo, estas acciones no generan tanto impacto emocional como las olfativas. Los olores y fragancias crean recuerdos que pueden conectar a una persona con un producto o una marca. Seguro que has escuchado a alguna persona que le gusta este u otro lugar porque, de pequeño, le encantaba el olor de la tierra mojada después de la lluvia.

Este marketing busca crear esos mismos recuerdos agradables y de pertenencia, solo que ligándolos a tu marca o al producto que vendes. Y para demostrar su efectividad, nada mejor que analizar tres casos de éxito.

Dr. Wells

Se trata de una red con 20 clínicas dentales portuguesas que han apostado por cautivar el olfato de sus clientes.

Buscar la fragancia adecuada para estos establecimientos es clave, ya que muchas personas albergan ciertas reticencias para ir al dentista.

Así, se ha optado por la fragancia White Paradise, la cual busca fomentar el bienestar y seguridad en el cliente. La mezcla de heliotropo, peonía, cedro y vainilla logra relajar a las personas y hacerlas sentir cómodas a la hora de recibir sus tratamientos.

Clinica Dr. Wells marketing olfativo
Hotel Pueblo Astur marketing olfativo

PuebloAstur

PuebloAstur es uno de los hoteles con mejor reputación  de Asturias. Sus comensales disfrutan de lo mejor de la gastronomía local y de unas vistas hermosas.

Para potenciar las sensaciones positivas, recurren al aroma Fig Tree.

El objetivo de esta composición es rememorar los veranos pasados, pero con una carga dulce y vibrante que incite a repetirlos.

Además, con esta misma fragancia, hemos creado mikados que los clientes pueden comprar, lo que potencia todavía más el recuerdo, una vez vuelvan a casa.

Cabaña Marconi

Si llevas un restaurante, también puedes utilizar fragancias para atraer a tus clientes. Este es el caso de Cabaña Marconi, quienes emocionan sus clientes con el perfume Provence

La difusión de esta fragancia en la entrada hace que la mezcla afrutada, repleta de notas de resina y madera verde lleve genere en los visitantes la sensación de estar en un paseo bucólico durante el verano. De esta forma, nada más entrar en la Cabaña Marconi, los comensales desconectan para disfrutar plenamente de su velada y de la gastronomía. 

Cabaña Marconi marketing olfativo

En definitiva, con el marketing olfativo se cimenta sensaciones positivas, emociones y crea recuerdos entre tus clientes. Además, podrás atraer nuevos, ya que quienes ya han contado con tus servicios quedarán prendados. Todo gracias a la fragancia adecuada.

Si tu también quieres implementar soluciones olfativas para tu negocio, no dudes en llamarnos, te ayudaremos a elegir la fragancia más adecuada.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Artículos relacionados

Utilizamos cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio. Si continúa usándolo, consideramos que acepta su uso.