Oficina limpia marketing olfativo

¿Qué tipo de aromas transmiten sensación de limpieza?

Hoy en día, muchos clientes y empleados continúan sintiéndose nerviosos por la amenaza del Covid, por lo que es esencial crear un ambiente limpio que les proporcione seguridad y tranquilidad.

El marketing olfativo, lo que necesitas en tu negocio.

Tras el confinamiento por la covid-19,  empresas y tiendas pudieron volver a abrir sus puertas. Sin embargo, hoy en día muchos empleados y clientes continúan sintiéndose nerviosos por la amenaza del virus, por lo que es esencial crear un ambiente limpio que les proporcione seguridad y tranquilidad. En este artículo te explicamos porqué el marketing olfativo es lo que necesitas en tu negocio.

¿Qué tipo de aromas transmiten sensación de limpieza?

Las fragancias tienen un increíble potencial para generar distintas sensaciones en las personas. Dependiendo de su tipo, podemos crear emociones olfativas muy diversas. Muchas compañías, por ejemplo, las utilizan para incrementar la productividad o hacer que sus clientes sean más propensos a comprar sus productos.

A continuación, te damos a conocer algunos aromas que debes tener en cuenta.

Aromas afrutados

En este grupo podemos encontrar frutas cítricas, como la naranja, la mandarina, el pomelo, el limón o la bergamota, una fruta de pequeño tamaño similar a la pera. Su principal cualidad es el frescor y la naturalidad que transmiten. Empléalos en tu negocio si quieres comunicarte con el cliente de una forma más emocional y duradera.

Marketing olfativo aromas afrutados
Marketing olfativo aromas florales

Aromas florales

Algunos ejemplos pueden ser la rosa, uno de los mas populares, el jazmín, la gardenia, el lirio del valle, la magnolia, la mimosa, el geranio, el nardo o la peonía. Este tipo de fragancias transmite un marcado olor a limpio, así como un ambiente muy natural lleno de sensualidad y delicadeza. Asimismo, tienen gran capacidad para plantear recuerdos.

Aromas amaderados

Encontramos dentro de esta clasificación el sándalo, el oud, el vetiver, el patchouli y el cedro. Además de elegantes, son muy profundos y se mantienen en el tiempo. A su vez, proporcionan tranquilidad, calidez y confianza. Los negocios que venden marcas destacadas, o aquellos más selectos, emplean estos olores para hacer sus productos más distinguidos.

Marketing olfativo aromas amaderados

Casos de éxito de nuestras fragancias.

En Sensology no vendemos olores, vendemos emociones y sensaciones. Nuestros productos tienen la ventaja de disponer de un proceso de difusión en seco muy característico, ya que respeta al medioambiente y a las personas. De igual manera, son muy fáciles de usar, ya que es posible cambiar el ambiente olfativo en solo cinco minutos.
www.monbull.com

MediaMarkt La Maquinista

La multinacional tecnológica confió en nuestra experiencia para uno de sus centros situado en Barcelona. Incluyeron nuestro aroma Clean para su sección de lavadoras. Así, aumentaron la sensación de frescor y limpio, lo que hizo que sus clientes conocieran de antemano la limpieza que proporcionan sus electrodomésticos.
www.mediamarkt.es

Washy (Sonae)

Esta lavandería ubicada en Portugal decidió agasajar a sus clientes con un aroma a limpio único mientras esperan a que sus prendas estén listas. De manera similar al caso anterior, es una opción idónea para acentuar el ambiente impecable y, por tanto, el cuidado y la calidad de los servicios que ofrece la empresa.

Monbull

Esta compañía se dedica al alquiler de salas para reuniones. Claro está que si quieren distinguirse de los demás, necesitan un ambiente que propicie el rendimiento y el trabajo. Para ello, optaron por nuestro aroma Fig Tree, que brinda un olor a fresco ideal para espacios laborales, pues elimina la sensación de pesadez y transmite los esfuerzos realizados en cuanto a mantenimiento y limpieza de las instalaciones.
www.monbull.com

Clínicas Dr. Wells

Uno de los centros que más necesita tener sus instalaciones limpias e higienizadas son las clínicas dentales. Pero no solo eso, también necesitan que sus pacientes sepan que cada consulta ha sido correctamente desinfectada. Aquí entraron en juego nuestros aromas White Paradise, que dan sensación de bienestar y seguridad.
www.drwells.pt

Como has podido ver, el marketing olfativo es el mejor aliado de las empresas para generar en sus clientes la sensación que desean plasmar. Recuerda la importancia de conocer los efectos que produce cada aroma para saber cuál elegir. Si lo deseas, puedes consultar nuestra gama de productos en la página web y contactarnos para que te asesoremos en la elección de tu aroma. ¡Cuenta con nosotros!

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