logo marketing-jazz, diseño de farmacias

Tu estrategia comercial se debe de poder respirar

Hacer que nuestros clientes nos prefieran a nuestros competidores implica abordar la estrategia comercial no solo desde el punto de vista racional, sino desde el punto de vista emocional. Así pues la emoción se convierte en una de las claves de tu estrategia comercial.

¿Cómo crear experiencias de compra positivas y memorables?

A estas alturas y con la realidad competitiva actual todos tenemos claros que la única forma de conseguir que nuestro punto de venta se convierta en un destino comercial pasa por crear experiencias de compra positivas y memorables para nuestros clientes.

Hacer que nuestros clientes nos prefieran a nuestros competidores implica abordar la estrategia comercial no solo desde el punto de vista racional, sino desde el punto de vista emocional. Así pues la emoción se convierte en una de las claves de tu estrategia comercial.

Las emociones se activan a través de los cinco sentidos, eso es de todos conocidos. Sin embargo conocer el impacto sensorial, emocional y cognitiva que generan los aromas esta al alcance de muy pocos.

Como diseñador de espacios comerciales siempre tengo presente que dar vida olfativa a cualquier proyecto de retail es un trabajo que requiere una nueva categoría de profesionales, algo que yo he conseguido gracias a la firma Sensology. Una firma especializada en marketing olfativo que es capaz de entender las necesidades del mundo del retail y proponer soluciones personalizadas, integrales, respetuosas con el medio ambiente, sencillas de implantar y con un coste razonable. Con Sensology he conseguido que la estrategia comercial se pueda respirar.

Por Carlos Aires, creador de Marketing-jazz.

www.marketing-jazz.com

logo marketing-jazz, diseño de farmacias
farmacia ambientada por Sensology
Farmacia ambientada por Sensology
Farmacia ambientada por Sensology
farmacia ambientada por Sensology

Carlos Aires, fundador de Marketing-Jazz

Carlos Aires Marketing Jazz

Ha sido el primer español en conseguir ser premiado y por tres años consecutivos, en los prestigiosos Store Design Awards que organiza anualmente el Retail Design Institute en Nueva York donde participan empresas de todo el mundo.

Profesor asociado del IE Business School con reconocimiento a la excelencia académica en el área de Visual Merchandising tanto en programas In-company como en el Programa Superior de Lujo.

Fundador y actual presidente del Retail Design Institute Spain, asociación de origen norte americano con más de 50 años de experiencia estableciendo los estándares de excelencia en la profesión del retail designer, que desde hace cuatro años consigue traer a España de la mano de un grupo de profesionales.

En 2015 el Retail Design Institute le reconoció como miembro del año a nivel internacional por su aportación a la excelencia dentro de la profesión.

Conferenciante sobre “Visual Merchandising” para importantes empresas españolas e internacionales. Sus trabajos son publicados en prestigiosos medios nacionales e internacionales especializados en retail design.

Es autor de Branding Pharmacies, la 1ª Guía de Diseño de Farmacias en el Siglo XXI. Uno de sus sueños es crear y desarrollar las mejores marcas de farmacia y de salud a nivel mundial.

Compartir:

Artículos relacionados

Black Friday y Marketing Olfativo

Marketing Olfativo y Black Friday

Con la pandemia, todo apunta a que las ventas del Black Friday se van a disparar. Según Adobe Analytics, se espera un volumen de compra un 20% superior al año pasado. Una razón más para diferenciarte y aprovechar el marketing olfativo para aumentar tus ventas.

Read More »

Utilizamos cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio. Si continúa usándolo, consideramos que acepta su uso.