Sensology Difusor de aromas Olfactive spirit pro

Difusión de aromas en seco: aromatización más responsable

Descubre los beneficios que ofrece la difusión de aromas en seco para una aromatización más responsable con el medio ambiente y las personas.

La difusión de aromas ha ganado mucho terreno en los últimos años tanto en el ámbito doméstico como en los establecimientos comerciales. Disfrutar de los beneficios de la aromaterapia o la aromatización, dotar a una estancia de esa fragancia especial o reforzar la imagen de una marca creando un “odotipo”, un aroma personalizado asociado a ella, son los objetivos principales del marketing olfativo. Sin embargo, son cada día más las marcas que, cómo el resto de la sociedad, están sensibilizadas con la preservación del medio ambiente y necesitan visibilizar ante sus clientes su compromiso y responsabilidad medioambiental en todo su ciclo de producción y venta.

¿ Qué tecnología de difusión de aromas debemos elegir?

Los dos sistemas de aromatización más demandados en el ámbito profesional son la micro-nebulización y la difusión seca ventilada. Ambas tecnologías están basadas en la difusión fría, es decir, que durante su proceso de aromatización no someten a calentamiento de ningún tipo a los diferentes materiales aromáticos empleados, como si ocurre en el caso de la combustión en velas y en muchos de los sistemas enchufables que podemos encontrar en el mercado.

Sistemas de difusión de aroma en frío:

Veamos las diferencias entre ellas:

1. La MicroNebulización: es un sistema de difusión fría basado en el  “efecto venturi”. Consiste en someter a la presión del aire a un depósito cerrado que contiene fragancia líquida con aceites y componentes añadidos y expulsar esta por un conducto con una sección muy estrecha; el resultado son micro gotas aromáticas con efecto nube. Estas micropartículas en suspensión se secan al contacto con el aire, se desplazan y se depositan en las superficies. Este tipo de sistemas tiene mayor capacidad de aromatización, dejan residuos, permanecen más tiempo en el recinto a aromatizar pero son más intrusivos con el medio ambiente y las personas.

3. La difusión seca Ventilada: como el anterior, es un sistema de difusión fría basado en una ventilación controlada sobre un material seco reciclable (generalmente polímeros) que previamente han sido impregnado con esencias naturales puras, sin aceites ni componentes añadidos. Las moléculas aromáticas liberadas, se fusionan con las del aire desplazándose con ellas en formato gaseoso, que es como las percibe el olfato. No dejan restos, tienen menor capacidad de aromatización, permanecen menos tiempo pero son más respetuosos con el medio ambiente y las personas.

En Sensology cuidamos del medio ambiente, por eso apostamos por la tecnología de difusión seca ventilada en todos nuestros productos para crear experiencias y emociones olfativas inolvidables en nuestros clientes.  Somos referente en la aromatización de espacios 100% respetuosa con las personas y el medio ambiente, la pista verde de la aromatización.

Difusión de aromas en seco para una aromatización sana.

Nuestra tecnología es más sana, limpia y reciclable, está basada en aire perfumado, sin emisión de líquidos al ambiente y no genera residuos. Esta probada en una gran variedad de escenarios – hospitales, hoteles, oficinas, boutiques, superficies de alimentación, habitaciones de hotel, y un largo etcétera – proporcionando grandes beneficios a nuestros clientes que, como nosotros, están cada vez más sensibilizados con el medio ambiente.

Los responsables de marketing de las empresas buscan cada vez más productos de aromatización que proporcionen a su marca una mejor imagen, más calidad, prestigio y beneficios para sus empleados. Entre ellos cabe destacar:

  • Mejorar la calidad de su oferta y de sus servicios, asegurando la satisfacción del cliente.
  • Aumentar la concienciación de los empleados.
  • Mejorar las políticas medioambientales de la empresa.
  • Hacer marketing como negocio y establecimientos verdes y sostenibles.
  • Contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

Numerosas grandes marcas ya están concienciadas y utilizan nuestra tecnología para sus productos, como Coca-Cola o el Grupo Sonae, grandes agencias como Mccann, Momentum, Naturact, Hoteles ECO –RESORT como Pueblo Astur, espectáculos como los del Grupo SMedia, Stage Entertainment con el musical el Rey León y Anastasia, grandes clínicas como la oftalmológica Fernández Vega, Dr. Wells, tiendas como Alain Afflelou, Coosy, Eres, The Extreme Collection o Algo Bonito y otros muchos que confían en nuestros productos únicos, exclusivos y más saludables para la creación de emociones olfativas que impacten en la experiencia de sus clientes.

Nuestros difusores de aroma

Desde Sensology ponemos a tu disposición dos modelos de difusores que podrás utilizar como aromatizadores, o como herramienta promocional a través del marketing olfativo.

Difusores Olfative Spririt Pro con dos aromas alternables

Moderno, intuitivo y discreto, combina con los más diversos estilos de decoración. 

Su tecnología de difusión en seco ofrece un amplio catalogo de fragancias, todas ellas con certificación IFRA (International Fragance Association).

  • Aromas parisinos : cartuchos intercambiables y reciclables.
  • 100% responsables, emite aire perfumado y no líquidos.
  • Pueden mezclar aromas, tipo chocolate y galleta.
  • Programable (4 prog.)
  • Control de ciclo, intensidad y fin de vida del cartucho.
  • Puedes usar como despertador cada mañana con olor a café, pan, galleta o simplemente a bosque o mar…
  • Área de cobertura aproximada entre 45 m2 y 80 m2.
  • Plug & Play: no se necesita hacer obras, solamente un
  • No requiere de servicio técnico para su mantenimiento.
  • Mantenimiento rápido y sencillo. Más fácil que cambiar un cartucho de una impresora.

Difusor promocional de aromas “Brand Scent”:

Su principal objetivo es fomentar interactividad entre el cliente y el producto puesto a la venta a través de un mensaje olfativo. De este modo, se trata de despertar el interés del consumidor e incrementar las operaciones de marketing en el punto de venta mientras se refuerza el conocimiento de la marca. Ubicado en elementos de PLV o directamente en las estanterías, el mini difusor Brand Scent invita al consumidor a pulsar para probar y descubrir los aromas de los productos a la venta, liberando una discreta pero impactante burbuja olfativa que se disipa en la atmósfera del local.

Su tecnología, también de difusión en seco, permite ser respetuoso con el cliente a la hora de su interacción con el producto. Ofrece un amplio catálogo de fragancias, todas ellas con certificación IFRA.

Las principales ventajas del producto son la posibilidad de personalizar el aroma y el packaging a la imagen de la marca con su propio mensaje promocional a transmitir.

Sin duda, todo ello, te permitirá enriquecer tus acciones en los puntos de venta y despertar la experiencia de compra en tus clientes de una forma más interactiva gracias a un dispositivo plurisensorial único que combina visión, tacto y olfato.

Sensology marketing olfativo Brand Scent Coca Cola

La difusión de aromas en seco te permitirá crear en tu negocio emociones a través del sentido del olfato y disfrutar del resto de sus ventajas en tu hogar. Prueba los productos que ponemos a tu disposición en Sensology. No dudes en llamarnos, te ayudaremos a elegir el difusor y los aromas que mejor se adaptan a tus necesidades.

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